Logo-mkg.png

¿Es necesario tener una tableta gráfica para ser diseñador gráfico?



Muchas son las personas que cada año empiezan sus estudios en diseño gráfico y casualmente, escuchan que necesitan, o creen necesitar una tableta gráfica para desempeñar sus labores como diseñador/a en el futuro pero ¿Realmente es cierto?


La respuesta rápida es que no, sin embargo, la respuesta correcta es que depende. Esto se debe a que, dentro del propio diseño gráfico, existen muchísimas especialidades como, por ejemplo: 3D, motion graphic, ilustración, editorial, web y un largo etcétera. Lo más seguro es que ahora creas que si te vas a dedicar a la ilustración, la necesites pero si barajas las posibilidades que existen en el mercado: ¿Por qué tener pagar 2,149.90 € por una cintiq pro de 24” que depende de un ordenador si por 1300€ puedes tener un ipad pro que te permitirá hacer lo mismo sin tener la dependencia de un pc?


Desde nuestro punto de vista, quién normalmente, acaban usando tabletas, suelen ser en principio, los diseñadores y modeladores 3D y los especialistas en retoque de imagen, sin embargo, hay quién con el tiempo acaban acostumbrándose al uso de la propia tableta y llegan a prescindir por completo del ratón; bien sea por lo atajos que puedes incorporar en la tableta, o bien sea porque ya han naturalizado su uso. Dicho esto, podemos decir que la gran mayoría no necesita una tableta gráfica, en cambio, sí que acabarán necesitando un buen ratón, pues vas a acabar dedicando muchas horas a estar delante de la pantalla. Desde nuestra posición recomendamos el Logitech MX Vertical porque su diseño está pensado para evitar problemas de tendinitis e incluso erradicar el síndrome del túnel carpiano.


En general, nuestro consejo es que esperes un poco, deja desarrollar tu potencial. El tiempo y la experiencia te dirán si realmente, necesitas una tableta gráfica y sobre todo, te ahorrará dinero, ya que no comprarás artículos innecesarios que luego podrías acabar dejando en un cajón.


En el caso de que estés 100% seguro de que quieres comprarla, nosostros creemos que lo mejor es empezar con la XP-PEN Deco 03 o la WACOM INTUOS

34 visualizaciones0 comentarios