Logo-mkg.png

La buena imagen la MARCAS tú

Todas las agencias de publicidad nos encontramos ante una encrucijada en el momento en el que tenemos que aplicar un logo a una creatividad, y te preguntarás… ¿por qué?


Todos los que nos conocemos el sector sabemos que este manual es el DNI de cualquier marca, y nos informa acerca de:


  • El nombre de la empresa.

  • Su nacimiento (la construcción de la marca).

  • Quienes son sus padres (tipografías y colores corporativos).

  • Su domicilio (en que lugares y según qué fondos se debe utilizar).

  • Sus hermanos (tipografías corporativas y claim de marca).


Disponer de un manual de marca implica que tu empresa tiene establecida una identificación.


El público sabrá diferenciarla del resto y esto es posible debido a que, en ese manual, se recogen todos los usos indebidos que se deben evitar para que la imagen corporativa sea impecable; las recomendaciones de colores indicadas para guardar una apariencia homogénea y limpia; y todas las tipografías permitidas para componer los textos de la comunicación.

Por aquí te dejamos un ejemplo de manual corporativo de Netflix o WhatsApp para que veas a qué nos referimos con identidad impecable:


Si aún no dispones de un manual de identidad corporativa que identifique a tu marca correctamente, podemos ayudarte.




En MKG Soluciones somos especialistas en diseño gráfico, gestión de contenidos audiovisuales, imagen corporativa y comercialización publicitaria, y sabemos que te quieres llevar tu marca al siguiente nivel, así que…


¿Hablamos?


#MKGsoluciones #BrandingCreativo #AgenciaPublicidad

8 vistas0 comentarios