Logo-mkg.png

Los 4 referentes del arte y el diseño en España que quizás no conocías



Marcocreativo


"Somos diseñadores gráficos conceptuales y amantes de las buenas estrategias."

Marcocreativo es un estudio de diseño de marca e identidad visual, creado por Marco García, con sede en Alicante. Sin embargo, lo realmente interesante es que este ingeniero informático que descubrió su verdadera pasión en el diseño gráfico, hoy en día es una de las grandes referencias dentro del campo de la divulgación en identidad de marca y posiblemente, el mayor referente en habla hispana teniendo en youtube más de 500k de seguidores.


Nekodificador


"Artista multipotencial, creativo audiovisual y creador de contenido. "

Nekodificador es posiblemente, el chico más versatil de esta lista, y es que el mismo se define como "multipotencial" ¿Qué significa eso? Te preguntarás. La respuesta la encontrarás relatada por el mismo en este video. Y es que, este chico no deja indiferente a nadie, ya que con él puedes aprender desde una herramienta nueva de #photoshop, pasando por cómo mejorar tu productividad, hasta temas tan diversos como puede ser, enseñarte a usar rotoscopias y no fallar en el intento.



Ter



"Arquitectura, internet, performance y fantasía en general"

Ter es una arquitecta de lo más especial, ya que en su canal no encontrarás consejos o recursos de arquitectura, sino un enfoque más dinámico. Quizás no se denomina multipotencial como el artista anterior pero podría serlo, debido a que, puede hablarte mismamente de la arquitectura, del arte, del diseño gráfico, o incluso de historia de la ilustración (habilidad técnica, no confundir con el período histórico) y en todos los ámbitos lo hará de una naturalidad técnica impresionante. También, a veces mezcla temas tan dispares como la arquitectura con el diseño de los emojis ¡Y consigue que parezca natural!



Julieta Wibel



"Soy Julieta Wibel y en este canal encontrarás contenido de Diseño, Estética, Cultura Visual, Arte y Tecnología. Además analizo videoclips, así como series y películas, haciendo hincapié en la dirección de arte, los movimientos de la cámara, el montaje... extrayendo más información y obteniendo el completo significado de la obra"

Julieta Wibel es una diseñadora y directora de arte Valenciana que hace divulgación sobre el diseño, arte, tecnología y un sinfín de temáticas pero centrándose , o por lo menos, dando la importancia que merece al color. Además, aporta conocimientos al espectador sobre estética, funcionalidad, desarrollo técnico y encima, hace reflexionar sobre la importancia de realizar todas estas tareas

168 visualizaciones0 comentarios