Logo-mkg.png

¿Para qué sirven las reseñas de Google y por qué les debes prestar atención?


Si te preguntas para qué sirven las reseñas de Google, la respuesta puede ser fácil e intuitiva. Como consumidor, conocer la valoración que hayan hecho otras personas sobre un negocio, puede resultar clave antes de animarte a comprar o ir al lugar. Si estás al otro lado del mostrador, como propietario del negocio, no dudarás en afirmar que los comentarios positivos ayudarán a incrementar tus ventas.


Sin embargo, si solo te quedas con eso, estarías simplemente saboreando la nata del capuccino sin saber que debajo puede haber un café de muchísima calidad. Sí, las reseñas de Google pueden aportar muchísimo más valor a tu negocio, y es por ello que, en este artículo, queremos contarte por qué deben formar parte de tu estrategia de marketing, sí o sí.


A continuación, te contaremos dónde aparecen y para qué sirven. ¿Listo para aprender? ¡Continuemos!


¿Qué es Google My Business?

Google My Business (en español, Google Mi Negocio) es una plataforma gratuita de Google para que negocios de cualquier tipo puedan tener una ficha de su actividad empresarial y su localización en los buscadores de Google.

Estas fichas de Google My Business aparecen cuando buscas el nombre de una empresa en Google. ¿Dónde puedo ver las fichas de Google My Business? Se ubican a la derecha de los resultados de búsqueda con todos los datos de tu negocio como sitio web, tipo de servicio o producto que ofreces, dirección y cómo llegar a lugar, teléfono, horario de apertura, foto de la empresa y reseñas de Google de la empresa por parte de los usuarios.


Si te has dado cuenta de que tu negocio no tiene una ficha de tu empresa, puedes revisar los consejos de Google para hacerlo. Además, aquí te mostramos un ejemplo de la ficha resumida de Google My Business de los servicios de Limpieza del “Grupo Servidis”, empresa con la que colaboramos.


¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas de Google son un espacio habilitado por Google My Business, donde se encuentran las opiniones y comentarios de los usuarios sobre un negocio.

Estas reseñas están conformadas por una valoración de 1 a 5 estrellas y un cuadro de texto para que el usuario pueda comentar su experiencia en el negocio. Todas las reseñas son públicas y solo el administrador de negocio puede editar o borrar dicha información.


Si te preguntas cómo se puede escribir una reseña en Google o cómo puedes ver las reseñas en Google de tu negocio, más adelante te contaremos cómo hacerlo. ¡Sigamos!


¿Para qué sirven las reseñas de Google?

Influyen al cliente a tomar una decisión de compra

Aunque, seguramente, esto ya lo intuías, las reseñas de Google sirven como una ayuda, dando confianza a las personas en el momento de tomar una decisión sobre si comprar, o no, tus productos o servicios.


Según Metricool, casi el 90% de los consumidores leen reseñas de Google antes de visitar un negocio o comprar un producto. O, dicho de otro modo, pueden ser el empujoncito final que animará a todos aquellos que estén interesados en tí a convertirse en clientes. Esta es la nata que comentamos antes y debe tener buen aspecto.


Mejora tu posicionamiento en búsquedas locales (SEO Local)

Si tienes un negocio y quieres tener presencia en la web, deberías saber que la batalla se libra en aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Pues, ¡ecco, aquí viene el café!, el valor de las reseñas de Google te permitirá escalar posiciones cuando alguien busca un negocio como el tuyo cerca de tu entorno o ubicación. A esto se le conoce como SEO Local y, para no aburrirte con tecnicismos, te lo explicaremos con un ejemplo sencillo:


¿Qué es SEO Local? Si deseas ir a una cafetería, ¿qué es lo primero que haces? Echas mano a tu bolsillo, pillas el teléfono móvil y buscas en google “cafeterías cerca a mí” o “cafeterías en [la ciudad donde vives]”. Lo primero que te aparecerá es una tarjeta de Google Maps que te mostrará un top de cafeterías. Probablemente, la cafetería que escojas será una que aparezca en los primeros resultados de esa tarjeta. Eso es SEO local.


Por cierto, ¿sabías que en el año 2020 el 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local hicieron una visita (virtual) a la empresa en un radio de 5 Km? Sin duda, esto es café del bueno.


Con tanto hablar de café, al final nos ha entrado ganas de tomar uno, ¿te animas?

¡Déjanos ayudarte a aumentar la rentabilidad de tu negocio!


#mkgsoluciones #googlemybusiness #seo #negocio


21 vistas0 comentarios