Logo-mkg.png

¿Sabías que hoy es día del hashtag? Pues sí, aunque no lo creas hoy cumple 14 años.



 

El “hashtag”, también conocido en el habla hispana como “etiqueta”, nace en 2007 como una idea de Chris Messina, trabajador de Google, como una forma de relacionar directamente los mensajes de los usuarios de Twitter. Esta palabra hace referencia a la utilización de la almohadilla (#) como método para indexar páginas. De hecho, este término ha cogido tanta relevancia en el mundo de las redes sociales que diccionarios tan importantes como Oxford han aceptado su utilización y han incluido al léxico su definición como: "palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”. .


Pero no es tema menor, las etiquetas son muy necesarias hoy en día, sobre todo, en redes sociales, por ejemplo, el simple hecho de utilizar o no una etiqueta, puede determinar que tu contenido sea visto por una mayor cantidad de público y así aumentar tu audiencia o que, por el contrario, que sea visto simplemente, por los seguidores que tengas en esa red.


¿Quieres saber por qué el hashtag aumenta el tráfico de un contenido?


Hay que entender que los ordenadores no piensan como nosotros y les cuesta bastante diferenciar las temáticas del contenido en red aunque cada vez menos debido a la inteligencia artificial. Justamente aquí, es donde intervienen las etiquetas, dado que estas facilitan el trabajo que debe hacer el algoritmo para detectar temáticas y contenidos similares.


El hashtag sirve para crear comunidades en base una temática común. Por ejemplo, si utilizamos #perritos en Instagram pues probablemente, veas mayor número de contenidos de perros.


Un dato curioso...


Estos son los hashtags más utilizados que podemos encontrar actualmente:

#love #beautiful #fashion #happy #cute #like4like #followme #follow #picoftheday #summer #friends #art #repost #girl #fun #nature #smile #style #food #family #fitness


Así que si quieres ganar unos cuantos likes de más, no dudes en utilizarlos al final de tu contenido.

#DíaDelHashtag #HashtagDay #mkgsoluciones #Blog #servidis #seo #aprendizaje #curiosidades #enjoy

11 visualizaciones0 comentarios